Hace días que empecé a hablaros de diversos temas, todos relacionadas con mi experiencia en las prácticas, específicas de mi planta, y general como papel de enfermería. Pero hoy quiero daros una visión más personal sobre mis prácticas.
Me considero una persona con mucha suerte, he tenido mucha suerte con la unidad en la que me encuentro, con mis compañeras de prácticas, las enfermeras, y sobretodo, con mi supervisora. Por eso hoy, os quiero explicar como es la relación con todas ellas a la hora de trabajar.
Desde el primer día, siempre me sentí muy acogida por parte de todo el personal, y en especial, mis queridas estudiantes veteranas, ellas han sido mis guardianes en todo momento, mis consejeras, en las cuales poder pedir ayuda y que siempre estuvieran ahí dispuestas a ayudar. Aquellas que estaban a mi lado cuando experimenté los primeros pinchazos, y mis primeras experiencias. Es maravilloso trabajar con ellas.
Por otro lado, están las enfermeras, son todas muy diferentes, y la posibilidad de tener una enfermera diferente cada día, hace que aprenda mil formas de hacer las cosas, algunas mejores o peores, permitiéndome de esta forma, escoger la forma más fácil y asequible para mi, sin tener que cerrarme a una única forma de trabajar, y de cada una de ellas me llevo algo nuevo. Cada día que pasa, aprendo más, aprendo diferente, aprendo a personalizar mi trabajo. Creo que esto, es algo muy bonito, y que puede servir para cualquier tipo de aprendizaje, abriendo un amplio número de posibilidades, pudiendo escoger tu mismo como hacerlo, sabiendo que cualquiera de las formas, es correcta.
Por otro último, voy a hablaros de mi supervisora, es una persona muy agradable, aunque al principio parezca que va a ser duro, siempre está dispuesta a ayudar, y a hacerte las cosas lo más fáciles posibles, tratando de compatibilizar tu vida en el hospital, con tu vida en la facultad, y en casa.
Como os ya he dicho muchas veces, estoy encantada con estas prácticas, y la cantidad de cosas que estoy aprendiendo, en un mes, no las aprendes en la facultad ni en un año. Aprovechad el tiempo al máximo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.