Buenas tardes:
Mis más sinceras disculpas, han sido unos días un poco movidos, nueva rutina, nueva "vida", y aún tenía que acostumbrarme. Pero me tenéis de vuelta con MÁS!
Martes 18 de Octubre de 2016:
El día ha transcurrido de una forma muy similar al primer día, he cambiado de enfermero, esta vez estoy con un chico que se llama Bruno, con el cual he aprendido un montón, ya que explica todo con mucha naturalidad, y a la hora de trabajar tú, no hace presión, lo cual es importante para sentirse segura y progresar mucho más rápido (pero ha sido el último día de Bruno en el CHUS :( )
Pero hoy vengo a hablaros de alguien muy especial en mi período de prácticas. Como ya os he comentado en mi anterior entrada, por desgracia yo soy la única alumna de segundo (primeras prácticas) de mi unidad, por lo que soy una novata rodeada de grandes veteranos. Por lo tanto, me han asignado a una alumna de 4º, ella es Renata, es portuguesa, y es estudiante de Erasmus.
Renata, es una persona muy activa, con muchas ganas de trabajar y aprender, y que ama todo lo que hace. Ella lleva ya cuatro semanas en mi planta, por lo que se conoce hasta los lugares más remotos de la unidad, creo que trabajar con ella me ayuda a confiar en mí, ya que me enseña todo lo que hace, y me explica todo en cuanto quiero (y puede, por que a fin de cuentas, ella también es alumna), me enseña algunos trucos y secretos que toda enfermera debe tener a la hora de tratar con el paciente. Además, es muy interesante aprender la forma en la que ella lo hace, ya que muchas cosas son distintas a como lo hacen las enfermeras y enfermeros en España, por ejemplo, a la hora de hacer curas, Renata utiliza unas pinzas o un mosquito para sostener la gasa bañada en desinfectante, mientas que aquí, muchos utilizan guantes estériles (o no estériles) agarrando la gasa con desinfectante por los laterales, para no contaminar la herida.
Estoy muy contenta de trabajar con ella, es mi gran apoyo moral en las prácticas, y poco a poco nos vamos conociendo más, no se que voy a hacer el día que ella no esté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.