Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2016

TERCER DÍA





Jueves 20 de octubre 2016:


  Cada día, voy avanzando mucho, aprendiendo un  montón de cosas, que no se ni como mi cerebro es capaz de recordar, pero poco a poco voy sobreviviendo. 

Hoy he estado con una enfermera que se llama Silvia, ella es completamente sorda. Al principio pensé que no sería capaz de trabajar de ella, ya que al principio cuesta un poco entenderla. Pero al final, ha sido una experiencia increíble! No escucha por ninguno de los dos oídos, pero lee los labios a la perfección, sólo era necesario que me mirara a la cara para saber exactamente lo que estaba diciendo y pensando. 

La verdad es que tiene una forma de trabajar diferente. Los últimos días, con los otros enfermeros, ellos nos simplemente nos daban unas indicaciones y Renata y yo atendíamos al paciente, practicando nosotras mismas, a la vez que los profesores nos explicaban algunas cosas, pero todo de forma mucho más práctica. Ya que al hacerlo tú con tus propias manos, a la vez que te van explicando, adquieres muchos más conocimientos. Con Silvia, ella realizaba gran parte de las tareas, y ella explicaba, al principio está bien, pero cuando ya estás cansada, cuesta mucho más prestar atención, y al trabajar tú mismo, te ayuda a mantenerte despierta. 


También me he dado cuenta de lo importante que es tener los conceptos bien interiorizados, ya que a la hora de trabajar, aunque pensemos que no, nos ayuda a tomar decisiones. 

Cada día voy haciendo más cosas por mi misma, ya que al estar trabajando con Renata, al ser ella también una alumna de prácticas, ella también tiene que practicar para que en unos años se convierta en una maravillosa enfermera. Dado que los dos primeros días preparé medicación, medí tensiones, temperaturas y glucemias, (y que el miércoles tuve clase en la facultad), hoy ya pude sacar vías, hacer más curas, y más planes de cuidados.


PD: hoy me he pinchado con una aguja cuando la estaba descapuchando para preparar la medicación, gracias a Dios que fue cuando aun estaba estéril y todo ha sido un pequeño susto. En el caso de que esta estuviese utilizada, habría que seguir una serie de pasos preventivos.

Y esto es todo chicos, buenas noches, y mañana habrá más enfermeaventuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.