Como se trabaja en mi planta
A primera hora nada más llegar se firma la asistencia a ese día de prácticas, porque solo se puede faltar dos día en todo el mes, sino tienes que recuperar esos días. Después lo que se suele hacer es tomar las contantes. en las constantes medimos la presión arterial. la temperatura, la frecuencia cardíaca, las deposiciones en el día y si tiene dolor por la cirugía. También te pueden mandar medir otro tipo de constantes como la saturación de oxígeno, o la glucemia.A la vez que tomamos las constantes, se van repartiendo las medicaciones de primera hora de la mañana, suelen ser píldoras o pastillas. Una vez se ha acabado con esto, es hora de pasar las constantes al GACELA, que es el programa especial que tenemos los enfermeros y lo auxiliares de enfermería para registrar datos de pacientes.
Cuando ya está todo registrado en el ordenador, se va a preparar la medicación. Para esto miramos el SILICON, que es el programa que se utiliza para ver las medicaciones y los cuidados que pauta el médico. Una vez queda bien preparada la medicación, aunque aún está sin cargar, es hora de hacer un pequeño descanso para desayunar.
Después de 20 minutos o 30 en la cafetería volvemos a bajar a la planta y cargamos las medicaciones y preparamos el carrito de curas. Vamos repartiendo las medicaciones por las distintas habitaciones, según corresponde. No ponemos todas las medicaciones del paciente a la vez, sino que lo hacemos progresivamente a lo largo del resto de la mañana.
A media mañana los médicos pasan visita y los acompañamos. Hay enfermeras que van haciendo las curas a la vez que los médicos y otras esperan a que pase la visita. Sea como sea, casi siempre se acaba haciendo el cuidado de la cura después de que los vea el médico.
Una vez se han hecho las curas, es hora de realizar los cuidados prescritos por el médico tras la visita, como quitar sondas, drenajes, puntos,...
Una vez esto queda hecho se va al ordenador, para apuntar los comentarios de las acciones que acabamos de hacer, los cuidados modificados, confirmar las acciones y pautar los sueros. Hay mañanas en las que tenemos altas, y tenemos que hacer el papel del alta, y hay otras en las que tenemos ingresos y tenemos que hacer la entrevista.
A lo largo del resto de la mañana mientras hacemos esto, van saltando nuevas alertas del SILICON para realizar nuevas tareas prescritas por el médico.
Al final de la mañana firmamos para irnos,... ¡y menos mal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.