Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sueros y medicación

Precauciones para colocar sueros y medicaciones

En las prácticas una de las tareas principales que tenemos, es la de colocar y conectar sueros y medicación. esto lo hacemos durante todo el turno de la mañana, así que es importante hacerlo bien para evitar problemas. 

La primera precaución que debemos tener es evitar que el cable del sistema  no contenga aire. Para evitarlo tendremos que purgar el suero. Purgar el suero significa abrir la llave totalmente del sistema, subir el suero por encima del nivel de la boca y esperar que el suero o medicación llegue hasta el final. De esta manera todo el cable queda lleno de suero y sin aire. 

Otra precaución importante es evitar que la boquilla del cable toque el suelo o cualquier superficie sucia y también evitar tocarlo en la medida de lo posible con las manos. Ésto se debe a que de arrastrar elementos patógenos estos podrían infundirse a través de la vía directamente al interior del aparato circulatorio del paciente pudiendo causar flevitis o infecciones más importantes. 

Cuando conectemos el suero a la llave de tres pasos de la vía tendremos que sacar un tapón de una de las dos entradas que hay. Hay que tener la precaución de cerrar la entrada de la que retiramos el tapón para evitar que refluya la sangre por la vía. Cuando conectemos el suero o medicación a la llave de tres pasos volveremos a girar la llave para abrir la entrada y permitir que el líquido pase a la vía. 
La última precaución es evitar que la bolsa de suero o medicación esté por debajo del nivel de la vía. Ésto puede provocar el reflujo de sangre por la vía, y si esta posición se mantiene puede refluir por todo el cable del suero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.